jueves, 31 de marzo de 2011

Cronicas Marcianas.

Un gran libro, que me encanto desde que lo leí a los 14 años, y que hasta hace un año mas o menos no pude tener entre mis manos.
Podre un gragmento de un trozo que en su momento me encanto y ahora me sigue encantando, describiendo una situación en la que seguro que más de uno se ha encontrado...



HAY TRABAJO PARA USTED EN EL CIELO. ¡VISITE MARTE!

Y los hombres se lanzaban al espacio. Al principio sólo unos pocos, unas
docenas, porque casi todos se sentían enfermos aun antes que el cohete dejara la Tierra.
Y a esta enfermedad la llamaban la soledad, porque cuando uno ve que su casa se
reduce hasta tener el tamaño de un puño, de una nuez, de una cabeza de alfiler, y luego
desaparece detrás de una estela de fuego, uno siente que nunca ha nacido, que no hay
ciudades, que uno no está en ninguna parte, y sólo hay espacio alrededor, sin nada
familiar, sólo otros hombres extraños. Y cuando los estados de Illinois, lowa, Missouri o
Montana desaparecen en un mar de nubes, y más aún, cuando los Estados Unidos son
sólo una isla envuelta en nieblas y todo el planeta parece una pelota embarrada lanzada a
lo lejos, entonces uno se siente verdaderamente solo, errando por las llanuras del
espacio, en busca de un mundo que es imposible imaginar.

Ray Bratbury - Cronicas Marcianas.



PD: No hay test de el año 2009 ni del 2010, asi que ahora me voy a estudiar MP03, y mañana ya hare el test de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario