sábado, 23 de noviembre de 2013

Vida y obra del Jabalí común.

Volviendo a casa, me he tropezado con un jabalí en medio de la carretera, he reducido hasta frenar delante suyo, se ha quedado mirando el coche, y ha seguido su ruta a traves de la carretera para meterse otra vez en el bosque.


Viéndolo ahí, solo, delante el coche, el jabali teme por su vida? Que proposito espera tener? Su familia, lo echara de menos? Tiene familia? Le importa si tiene una ralla en la espalda o dos?
No se cansan de pasarse el dia recogiendo bayas para comer? No se les hace monotono? Tienen horarios para comer o solo comen cua
ndo tienen hambre?

No lo se, a veces me gustaria ser un jabali, para ver que piensan, que sienten, cuando nacen, sus padres les ponen nombre? Y luego a medida que crecen, como los educan: "Niño, no apoyes los codos en la tierra mientras comes". Se enamoran y mantienen conversaciones hasta las tantas, o les gusta una hembra que simplemente montan y au. Se casan? se discuten? se separan? se echan de menos? Tienen muchos amigos?

Pero son felices, encontrar una baya o una seta mas grande que otra, ver el cielo estrellado, o dejar de tener frio/calor, un gesto amable,... viven los pequeños placeres de la vida como si fuera el ultimo.


Realmente es tan importante para la vida el amor, la amistad, el vivir bien, o solo son lujos que nos hemos ido habituando poco a poco, hasta creer que son necesarios? Realmente necesitamos todo lo que tenemos, todo lo que ansiamos y por todo lo que nos obsesionamos para ser felices, o solo pasar unos buenos momentos de risas, haciendo el tonto y poco mas?

Que mas da, si se le llama relacion, amios o novios; o si uno habla con uno o con otro;o si uno se comporta asi o asa; o si contesta o no un mensaje; o si simplemente como cada uno vive la vida.


Demasiadas preguntas ultimamente, y demasiadas pocas respuestas.
Necesito volar, desaparecer y ver las cosas desde la distancia, como cuando ves un nido de hormigas, y al levantarte ves que este tiene forma de Jabali. Y piensas como esas cuatro tonterias pueden ser algo tan grande al fin y al cabo.

Bona nit.


No hay comentarios:

Publicar un comentario